jueves, 28 de agosto de 2014

Importancia de priorizar

Saber priorizar es muy importrante hoy en día ,no sólo en el negocio donde el tiempo es dinero, sino en todas las áreas de nuestra vida.
Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.
Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.

¿Cómo priorizar?
Primero haz una lista de cosas pendientes "TODO" y revísala constantemente, lo que es importante:

1.- Ser práctico: cuando tengas algún problema, no pierdas el tiempo lamentándote o enojandote, mejor busca una solución rápida.

2.-Selecciona de tus actividades, las verdaderamente importantes: con éstas me refiero, a las que te llevan a alcanzar tus objetivos personales o laborales

3.-Establece una escala de prioridades y organízate en función a la misma: Es necesario que determines una escala de prioridades de tus actividades en base a su importancia, para luego poder determinar el tiempo y el orden que les dedicas a cada una.

Una vez que ya tengas establecido lo anterior, es importante recalcar que tienes que estar checando tu lista de cosas pendientes constantemente. No es difícil hacerla, sin embargo es difícil mantenerla; es por eso que hay que clasificar las tareas que son URGENTES y las que son IMPORTANTES.

Si es muy urgente y muy importante, hazlo AHORA y usa todo el tiempo necesario.
Si es muy urgente, pero poco importante, hazlo AHORA y gasta poco tiempo en eso.
Si es poco urgente y muy importante, hazlo algo no urgente en cada primer hora de trabajo.
Si es poco urgente y poco importante, haz las tareas en tus ratos libres.

1 comentario:

  1. Como dices, es muy importante priorizar no sólo en nuestro trabajo, si no también en nuestra vida! Éxito.

    ResponderEliminar